México D.F. Martes 6 de enero de 2004
En 2002, otro rescate
El 22 de diciembre de 2002, en la cárcel número 2 de Matamoros, también conocida como penitenciaría de Santa Adelaida, tres narcotraficantes fueron liberados por un comando de presuntos militares fuertemente armados.
Una semana después la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa a quien diera informes sobre los convictos prófugos, cuyos nombres son Daniel Pérez Rojas, Manuel Alquiceres García y Enrique González Rodríguez. Este último murió en un accidente automovilístico el 2 de septiembre de 2003, en la carretera que va a la playa Bagdad de Matamoros.
En el comando que sometió a los custodios y liberó a los tres narcotraficantes, que la delegación de la PGR en esta entidad relaciona con el cártel del Golfo, participaron unos 100 hombres armados, quienes usaban uniformes tipo militar. Inclusive utilizaron un vehículo Hummer.
Las pesquisas de las procuradurías han fracasado, sobre todo de la PGR, la cual ha hecho circular la versión de que los mismos hombres que liberaron a los reos en diciembre de 2002 serían quienes desaparecieron a cuatro fiscales a mediados de ese mismo año cuando se desplazaban en un vehículo de la ciudad de Reynosa a Nuevo Laredo.
En esta frontera se harían cargo de la investigación de ejecuciones atribuidas al cártel del Golfo, que encabezaba Osiel Cárdenas Guillén. (MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL)
|