México D.F. Viernes 2 de enero de 2004
Mi permanencia en el equipo me da más responsabilidad: Ailton
Da Silva ya es de Pumas, anunció Padilla
JORGE SEPULVEDA MARIN
Pumas terminó el año anterior con la compra del brasileño Ailton da Silva, anunció el presidente del consejo técnico deportivo, Aarón Padilla, quien agregó que más adelante se afinarán detalles de la adquisición.
Fue el pasado miércoles cuando desde el inicio de la última práctica de 2003 al sudamericano se le vio suelto, sin preocupaciones y sonriente. Ya sabía que su carta había sido adquirida la noche anterior por el plantel felino al cuadro italiano Bari.
Recordó tener gran aprecio por el club, por lo que "de inmediato voy a ir a celebrar haberme quedado. Pero de verdad se los digo, siempre supe que no me iban a dejar salir. Sé que hicieron un gran esfuerzo, pese a que Pumas no se ha caracterizado por tener mucho dinero. Por eso estoy muy agradecido con lo que hicieron".
Agregó que "ahora existirá un mayor compromiso de mi parte, porque en este torneo tenemos que lograr algo más importante y gracias al olfato de la institución de haberme comprado se me carga más responsabilidad".
En otro asunto, Padilla dijo que antes de arreglar el contrato con Sebastián Taborda deberán estar seguros de lo que pueden esperar, "porque tener a un jugador de su magnitud, tan caro y que no esté al servicio de Pumas nos afecta mucho, y más para lo que queremos hacer en este torneo: ser campeones".
Otro que se mostró contento en el conjunto auriazul por la compra de Ailton fue el técnico Hugo Sánchez. También anticipó que de no reintegrarse a tiempo Taborda -está convocado para la selección preolímpica Sub-23 de su país-, ya tiene al sustituto ideal.
El estratega estimó que para el siguiente torneo el plantel se "presentará por lo menos con el mismo nivel, aunque sería mejor que tuviera un poco más.
"Estoy convencido de que con esa continuidad podamos mostrar más experiencia y madurez, sobre todo porque los elementos saben a lo que jugamos y ahora están en un mejor nivel.
"Ojalá podamos conseguir ser campeones, aunque en el torneo mexicano es un tanto complicado y difícil por lo raro que es la competición", apuntó sin perder la ilusión de dar a la UNAM, por el 50 aniversario de Pumas, la "posibilidad de conseguir dos veces el título en 2004".
Al boliviano Joaquín Botero también se le vio relajado. El martes terminó el entrenamiento con un esguince en la rodilla izquierda, pero después del estudio médico se le informó que con tres días de tratamiento estará listo para iniciar este viernes la pretemporada en Acapulco.
|