México D.F. Viernes 2 de enero de 2004
Desconoce si será inscrito en la segunda vuelta del torneo
Gerardo Torrado se naturalizó español; deja libre una plaza para foráneo en el Sevilla
AGENCIAS
Sevilla, 1Ɔ de enero. El mexicano Gerardo Torrado se naturalizó español, con lo que dejará de ocupar plaza de extranjero, aunque dijo desconocer si será registrado con el Sevilla para la segunda vuelta del torneo.
Torrado, excluido de la plantilla sevillista por el técnico Joaquín Caparrós para la temporada 2003-04 por su calidad de foráneo, podría integrarse a la segunda ronda.
Aunque el futbolista se mostró alegre, no quiso adelantar nada sobre su regreso al plantel, ya que "el club no me ha dicho que me vayan a inscribir".
"Prefiero estar tranquilo y ver qué pasa. Hay que olvidarse de todo lo que ha ocurrido y agradezco a la gente el apoyo que me ha brindado", señaló el ex jugador de Pumas, quien añadió que en este momento sólo desea olvidarse de los seis meses que estuvo sin actividad e iniciar una nueva etapa en su carrera.
El mexicano de 24 años, que a inicios de la campaña fue pretendido por el Everton de la Liga Premier de Inglaterra, jurará este viernes la Constitución Española, lo que le permitirá ser inscrito en la escuadra andaluza.
Torrado, quien llegó al Sevilla en diciembre de 2001 después de pasar por los clubes españoles Polideportivo Ejido y Tenerife, ahora tendrá una nueva oportunidad de mostrarse con el equipo.
Debutó con el Sevilla en febrero de 2002, cuando enfrentó al Osasuna en un partido que terminó sin goles. En su primera temporada participó en ocho cotejos y en la segunda 22. No juega un partido oficial desde el pasado 1Ɔ de junio y podría ser inscrito en la apertura del torneo invernal.
Esta campaña el entrenador Caparrós eligió como extracomunitarios a los brasileños Daniel Alves y Julio Baptista, así como al uruguayo Germán Hornos y al serbio Zoran Njegus.
Durante su inactividad Torrado se sometió a una operación para aliviar una osteopatía de pubis que le causaba molestias, luego de que no se pudo concretar su pase al balompié inglés. Torrado participó con México en el Mundial Corea del Sur-Japón 2002.
|