México D.F. Domingo 25 de mayo de 2003
José Mantero se encuentra suspendido de sus funciones
Sacerdote gay oficia boda de homosexuales en España
DE LA CORRESPONSALIA
Madrid, 24 de mayo. El sacerdote gay José Mantero, actualmente suspendido de sus funciones, ofició el "casamiento" de dos homosexuales en un restaurante de Madrid, según confirmó el propio religioso a medios locales.
La pareja de jóvenes que contrajo matrimonio es católica y dijeron llamarse Javier y César. Uno de ellos es propietario de un bar gay en el barrio de Chueca, en Madrid.
Durante la ceremonia, que fue atestiguada por parejas de homosexuales y heterosexuales en un conocido restaurante, los contrayentes se declararon fidelidad ante la algarabía de los invitados, que casi al final de la ceremonia exigieron que los novios se besaran.
José Mantero, vestido para la ocasión, invitó a Javier y César a amarse.
En ciertos lugares de Estados Unidos algunos sacerdotes no católicos ofician ceremonias de este tipo.
En España, la Iglesia ha rechazado una y otra vez tolerar la unión entre personas del mismo sexo; no obstante, José Mantero declaró que "esta ceremonia tiene la misma validez para los contrayentes que un matrimonio canónico, a la espera de que cambie la doctrina de la Iglesia".
Mantero, quien se encuentra suspendido a divinis de ejercer las funciones sacerdotales por el obispo de Huelva, se dio a conocer en febrero de 2002 cuando en la revista Zero hizo pública su condición homosexual y que había incumplido el celibato eclesiástico.
|