México D.F. Domingo 25 de mayo de 2003
Entrega por primera vez la Medalla Benita Galeana
Si el PRD ya rescató al DF puede rescatar al país: Rosario Robles
Resalta la labor de Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador en la jefatura de Gobierno
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Con aplausos mezclados con algunos silbidos de molestia, los alrededor de mil perredistas reunidos en el Gran Forum recibieron a la líder nacional de su partido, Rosario Robles, quien arribó con hora y media de retraso a la sesión solemne en la que el PRD capitalino entregó, por primera vez, la Medalla Benita Galeana a mil 500 de sus militantes.
Allí, Robles Berlanga resaltó la labor de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. "Esta lucha no ha sido fácil, pero ya gobernamos esta ciudad y vamos por el país", enfatizó.
Luego de recordar que el PRD tiene ya casi seis años de gobernar el Distrito Federal, Rosario Robles señaló que los ciudadanos saben que donde "gobierna el PRD gobierna bien, y qué mejor prueba de ello que la administración de Andrés Manuel López Obrador".
Concluyó que el mensaje es claro: "si el PRD ya rescató a la ciudad de México puede rescatar al país, porque tenemos a los líderes más honorables".
Subrayó que sin tener mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), López Obrador ha podido llevar a cabo sus programas de apoyo a las clases más vulnerables, como los de las personas de la tercera edad, de madres solteras y de niños discapacitados, entre otros.
De ahí la importancia de que el PRD gane más espacios en las cámaras, ya que esto le permitiría hacer obligatoria en todo el país la pensión universal para las personas de la tercera edad, reiteró.
Por su parte, el presidente del PRD capitalino, Agustín Guerrero, enfatizó que el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas y del Partido de la Revolución Democrática fue también la derrota "del innombrable, es el cobro de factura de una sociedad cansada de tanto agravio y del engaño primermundialista del salinato".
La falta de organización y previsión del PRD capitalino provocó la ausencia de gran número de militantes a la sesión de entrega de la Medalla Benita Galeana y el reclamo airado de quienes llegaron antes de las 10 horas.
Después de una hora de espera, los organizadores dieron la instrucción de retirar alrededor de 300 sillas. "Es que con las campañas, todos andan en gira", justificaban. "Esto va a empezar a las 12, eso nos hubieran dicho, ni desayunamos", se quejaban otros.
|