México D.F. Domingo 25 de mayo de 2003
Yucatán
Acusan enfermos de sida al edil de Mérida por discriminación
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 24 de mayo. Enfermos de sida del albergue Oasis de San Juan de Dios, ubicado en el municipio rural de Conkal, denunciaron hostigamiento y discriminación del alcalde Luis Fernando Pech Cetina, además se quejaron de que les suspendió la aportación mensual destinada a la compra de medicinas y alimentos.
Mario Ciau y Angeles Cutz, dos de los 18 residentes del albergue, aseguraron que el edil emprendió una campaña discriminatoria contra las personas que sufren ese mal, y constantemente pide que "nos salgamos del pueblo porque vamos a contagiar a las demás personas".
Sin embargo, advirtieron que no dejarán dicho inmueble, porque "la propiedad es de todos los enfermos".
Agregaron que Pech Cetina, de extracción priísta, en su campaña para la alcaldía acudió a Oasis de San Juan de Dios para solicitar el voto y se comprometió a respaldar el sostenimiento del sitio.
Afirmaron que al principio de su gestión el edil de Conkal destinaba entre 2 y 3 mil pesos al mes para apoyarlos pero meses después suspendió el donativo, con el argumento de que "no hay dinero".
Inclusive, comentaron que al reclamarle advirtió a los enfermos que los "correría" de la comunidad y que jamás les volvería a entregar dinero.
|