México D.F. Domingo 25 de mayo de 2003
La subvención encubierta, para compensar pérdidas
Alertan en Europa sobre ayuda a aerolíneas de EU
PL
Bruselas, 24 de mayo. La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) alertó este sábado a las empresas miembros y a los gobiernos de la región sobre una subvención encubierta de Washington a las compañías aéreas estadunidenses para compensar pérdidas.
El gobierno del presidente George W. Bush acepta de hecho ser uno de los responsables del desplome de los ingresos del sector por las guerras en Afganistán, primero, e Irak, después, que desestimularon el uso del transporte aéreo y perjudicaron el turismo.
La AEA pidió hoy a los estados integrantes de la Unión Europea (UE) que aseguren una situación que sea justa para todos ante la asistencia de 2 mil 300 millones de dólares concedida por la Casa Blanca a las compañías estadunidenses para paliar los perjuicios ocasionados por su guerra contra Irak.
En una asamblea general de la asociación en Bruselas, a la cual asistieron 30 ejecutivos de compañías aéreas, los líderes de la AEA expresaron su preocupación por la enorme ayuda del gobierno estadunidense a sus aerolíneas.
El presidente de la AEA y jefe ejecutivo de British Airways, Rod Eddington, dijo que el gobierno estadunidense ha aceptado claramente sus responsabilidades en los problemas que afronta el sector y que han derivado en la quiebra de muchas empresas, y ante ese hecho la UE debería financiar medidas para proteger a la sociedad.
|