México D.F. Domingo 25 de mayo de 2003
Las mujeres priístas "sabemos tragar camote": Gordillo
El PRI no necesita dinero para ganar el 6 de julio, asegura Madrazo
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 24 de mayo. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, aseguró que el tricolor no necesita dinero para ganar las elecciones del 6 de julio y superar al Partido Acción Nacional (PAN) y al gobierno de Vicente Fox Quesada. "Tenemos estructura, convicción y militancia", destacó el ex gobernador de Tabasco durante una gira proselitista con los cinco candidatos yucatecos a diputados federales.
Por su parte, la secretaria general del Revolucionario Institucional, Elba Esther Gordillo Morales, hizo un reconocimiento a la senadora Dulce María Sauri Riancho porque -dijo- aguantó todo lo posible en la derrota presidencial de 2000. "Esa es una muestra más de que las mujeres sabemos tragar camote", sostuvo ante decenas de priístas reunidos en la Cámara de Comercio de Mérida.
Antes, en rueda de prensa en la Casa del Pueblo, sede estatal del tricolor, Madrazo Pintado apostó por un triunfo de los candidatos de su partido en el panorama nacional y, particularmente, en Yucatán, donde aludió a una reconciliación con el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco -ausente en los actos- porque éste no figuró en las listas de abanderados plurinominales.
"Reconozco en Cervera Pacheco un político muy valioso y experimentado, me considero su amigo y no estoy peleado con él. En el caso de las plurinominales ya le di vuelta a la página", destacó el líder priísta.
Argumentó que desde el gobierno federal y el PAN se trama una posible elección de Estado para tratar de hundir al PRI, pero nosotros no necesitamos dinero para triunfar en los comicios, "šay de aquél que piense exclusivamente en el dinero para ganar un proceso electoral!"
Admitió que la millonaria multa que el Instituto Federal Electoral le impuso al PRI repercutirá de algún modo en las campañas de los abanderados del partido tricolor, "pero no vamos a doblegarnos". Precisó que una amplia victoria del priísmo a escala nacional permitirá que se pueda avanzar en el proceso de 2006, en el que el partido pueda recuperar la Presidencia de la República.
Por lo que respecta a Yucatán, Madrazo Pintado manifestó su confianza en recuperar los distritos 03 y 04, ambos con sede en Mérida, y que desde hace 10 años son bastión importante de Acción Nacional.
A su vez, Gordillo Morales externó su reconocimiento a las mujeres yucatecas que militan en el PRI, por su capacidad de luchar y aguantar "los momentos amargos". Aludió a Dulce María Sauri Riancho, quien no obstante la caída del tricolor en 2000, supo mantener la cohesión partidista y evitar la ruptura total.
|