Orientan campañas
Piden a perredistas no privilegiar la lucha de imagen
ROSA ELVIRA VARGAS
Candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibieron ayer las primeras lecciones para orientar sus campañas: no guiarse sólo por la mercadotecnia o por la lucha de imagen.
Emilio Zebadúa, ex consejero electoral y candidato plurinominal a una diputación, explicó que como la alternancia en el poder no ha respondido a las expectativas ciudadanas, y menos aun ha representado transformación y cambio social progresivo en beneficio de las mayorías, en la próxima legislatura el PRD tiene la oportunidad y el reto de cumplir con su responsabilidad histórica y proponer al país un programa de cambio con dirección y compromiso social.
José Agustín Ortiz Pinchetti habló de los temas a abordar acerca de la reforma del Estado, entre los que figuran la revisión del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el perfeccionamiento del sistema de revisión de cuentas y responsabilidad de los funcionarios públicos, los derechos de las minorías, la modificación de la organización del Poder Legislativo y las reformas secundarias en materia indígena.
A su vez, Emilio Zebadúa enumeró la agenda que el PRD tendrá que impulsar desde San Lázaro con iniciativas e ideas: revisión de la política energética, impulso a una reforma fiscal, revisión del contexto para un esquema de nuevo federalismo, una reforma laboral que beneficie a los trabajadores, fortalecimiento del Congreso, revisión del marco jurídico y práctica en la procuración de justicia, y consolidación de las autoridades electorales.
Silvia Gómez Tagle, secretaria de Estudios, Programa y Reforma del Estado, organizadora del seminario, recordó a los candidatos perredistas que "no sólo la mercadotecnia los hará ganadores; hay que proporcionar a los electores propuestas e ideas que enriquezcan el quehacer de las campañas".