Ejecutarán cinco sonatas
Bozena Slawinska y Luisa Durón en Santa Mónica
CARLOS PAUL
Como parte del ciclo Solistas del Milenio III, el violonchelo de Bozena Slawinska y el clavecín de Luisa Durón se entrelazarán este domingo en el Museo Hacienda de Santa Mónica para ofrecer un concierto de música barroca.
El programa estará integrado por dos sonatas de Benedetto Marcello (1686-1739), dos de Antonio Vivaldi (1678-1741) y una de Georg Philipp Telemann (1681-1767), piezas que de acuerdo con Slawinska son ''verdaderas joyas barrocas, porque involucran para su interpretación a tan sólo dos ejecutantes, como es el caso''.
La sonata -añade la intérprete- se podría definir como formas sonoras de un instrumento tallado, y aunque no duran mucho tiempo, están plenas de imágenes y brillos musicales en cada uno de los cuatro movimientos que la integran.
Tales piezas ''están escritas sobre reglas que el clero impuso para los compositores; sin embargo, no son sacras: en cada movimiento se expresa las vivencias y la rebeldía del compositor''.
El ciclo Solistas del Milenio III se distingue porque antes del concierto se realiza un recorrido por el museo (11 horas) y se escucha una plática sobre música barroca (11:30 horas). Después de la presentación, los asistentes pueden degustar queso, pan y vino en el huerto de la hacienda, mientras recorren la exposición de acuarelas de Luis Alberto Ruiz.
El Museo Hacienda de Santa Mónica está ubicado en Ignacio Altamirano 3, esquina Juárez, colonia Ex Hacienda de Santa Mónica. Teléfono 2614-5266.