No descarta que la Policía Federal Preventiva patrulle Tepito
Reporta López Obrador saldo blanco en las conmemoraciones de Semana Santa en el DF
Saldo blanco reportó ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, respecto a las ceremonias por la Semana Santa en la ciudad, particularmente en Iztapalapa y Cuajimalpa, donde se llevan a cabo representaciones multitudinarias del vía crucis.
En breve conferencia de prensa, el jefe de Gobierno aseguró que tampoco hubo incidentes graves durante las celebraciones religiosas que tuvieron lugar en la Catedral Metropolitana o la Basílica.
"Todo se llevó en calma, en orden y sin problemas para la gente que participó en los actos religiosos", dijo López Obrador, quien anunció que suspenderá dos días sus conferencias de prensa matutinas, si bien su lugar lo tomará el secretario de Gobierno del DF, Alejandro Encinas.
A propósito de la seguridad, el jefe de Gobierno capitalino aseguró que en Tepito ésta es prioridad de las autoridades y que en la zona actúan de manera coordinada las corporaciones policiacas locales y federales, como en otras zonas de la ciudad.
Aunque el jefe de Gobierno no descartó la posibilidad de que la Policía Federal Preventiva refuerce la seguridad en Tepito, sobre todo luego de los homicidios de los últimos días, también advirtió que las corporaciones locales están haciendo lo propio, con los elementos a su cargo.
Así, aseguró que ahora la Procuraduría General de Justicia del DF ha reforzado la vigilancia con elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata, pero aclaró que la zona "no es una piedra en el zapato" para las autoridades en materia de seguridad.