No es la obra de su sexenio, señala
Invitará López Obrador a Fox a la inauguración de vialidad
ELIA BALTAZAR
El gobernante de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que extenderá invitación al presidente Vicente Fox Quesada para que asista a la inauguración del distribuidor vial San Antonio, el 1o de junio próximo.
Durante un recorrido por la obra, que ya registra 80 por ciento de avance, según las autoridades, López Obrador expresó que la presencia de Fox no está asegurada, pues deberá someterse a la agenda ya prevista por la Presidencia de la República. Y dado que el 1o de junio se celebra el Día de la Marina, las autoridades capitalinas han previsto llevar a cabo la inauguración del distribuidor vial San Antonio por la tarde, para facilitar la asistencia del Ejecutivo federal.
El jefe de Gobierno expresó su deseo de que asista como invitado especial "el ciudadano Presidente" y, junto con él, los trabajadores de la construcción que han hecho posible la obra y a quienes apoyará en la celebración del día de la Santa Cruz, el 3 de mayo próximo.
López Obrador dijo que no considera el distribuidor vial San Antonio como la obra de su sexenio. Simplemente era necesaria y habrá más, porque es sólo el principio, aseguró.
Insistió también sobre el programa de vivienda, que integrará a quienes habitan en la zona de las vías del ferrocarril de Cuernavaca, el cual beneficiará aproximadamente a 400 familias con créditos de 130 mil pesos, a pagar en 20 o 25 años, para la adquisición de departamentos nuevos.
En el recorrido informó que la construcción del distribuidor vial ya muestra un avance de 80 por ciento y la obra civil quedará concluida entre el 28 y el 29 de abril. De paso hizo un llamado a los empresarios de los espectaculares para que "vayan retirando sus anuncios de la zona".
El titular del Ejecutivo local destacó el cambio en torno de la obra, pues se atemperó el mal ánimo que privó en el principio. "Estamos llegando a acuerdos con todos, vecinos y comerciantes, y los partidos políticos ya no se están involucrando tanto, aunque es su derecho", manifestó.