Es un aviso, dijo Felipe Muñoz tras la visita de funcionarios de Miguel Hidalgo
El COM se verá afectado por las obras de construcción de un distribuidor vial
Deberá ceder parte del estacionamiento y derrumbarán el edificio del servicio médico
ROSALIA A. VILLANUEVA
Las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano se verán afectadas por la construcción del distribuidor vial en avenida del Conscripto y Periférico, por lo que las autoridades del organismo, funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo y del gobierno del Distrito Federal están en pláticas sobre el proyecto que comenzará en cualquier momento.
"Es un aviso. Nosotros sabíamos que desde 1970 existía un programa de desarrollo vial en esta zona y como no había recursos no lo hicieron, pero ahora que ya vinieron nos dijeron que ya tenían el dinero'', expuso el presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas.
Indicó que el proyecto será por etapas y el COM podría ser el primero, con lo que se afectará parte del estacionamiento, el servicio médico y algunas oficinas.
"No tenemos el escrito oficial, sin embargo, desde el lunes hemos recibido la visita de los funcionarios con los planos del distribuidor vial.''
El titular del COM dijo no sentirse "tan asustado'' del terreno que cedería el COM, ya que abarcaría la barda que divide la instalación con la avenida del Conscripto y que llega hasta la antigua entrada del Hipódromo de las Américas, "serían como 10 metros hacia adentro'', explicó.
-ƑLes afecta?
-šClaro!, porque nos quitan el estacionamiento, el edificio del servicio médico y como no tenemos dinero no podemos construir otro centro para dar atención médica a los atletas.
Estoy dispuesto a acatar la disposición del gobierno, pero el COM no tiene presupuesto.
-ƑLes darán algún tipo de compensación?
-No, porque no es un predio expropiado.
Recordó que el terreno del COM fue una cesión del gobierno federal hace más de 30 años, con el cual no puede hacerse uso "de forma lucrativa''.