Prosiguen los careos entre los testigos de caso
Podría postegar un amparo la sentencia contra ex edil de Atizapán
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSALES
Tlalnepantla, Mex, 8 de abril. Alejandro Jardón Nava, juez cuarto del penal de Barrientos, informó en referencia al proceso que se sigue contra el ex alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Juan Antonio Domínguez Zambrano, que aún se espera el dictamen correspondiente sobre el juicio de amparo que promovió su defensor contra el auto de formal prisión, procedimiento que podría prorrogar el dictamen de la sentencia.
Dijo que en tanto la sala penal correspondiente analiza la petición de amparo presentada por la defensa de Domínguez Zambrano y de su ex secretario particular, Daniel García, en las próximas audiencias se sostendrán careos entre testigos del caso, de una lista de 168, y comentó que faltarían por comparecer no más de diez personas.
Este martes se desarrolló una audiencia más del caso que se sigue contra el ex edil y su ex secretario particular, en la cual fueron citadas tres personas, entre ellas Ruth Samarriego, secretaria de la regidora Virginia Ruiz Torres, como testigo de las amenazas de muerte que recibió presuntamente la funcionaria municipal, para inhibir su participación en el esclarecimiento del homicidio de su compañera María de los Angeles Tamez Pérez.
Ruth Samarriego confirmó que en una ocasión recibió un sobre cerrado que entregó a Virginia Ruiz, quien en esa misiva recibió una amenaza de muerte, acción intimidatoria que fue dirigida a varios regidores del ayuntamiento atizapense, pero nunca se confirmó su origen.
Asimismo, Jardón Nava dijo que en la lista de testigos en más de una ocasión han citado a declarar a Saúl Sixtos -contratado para instalar el sistema de monitoreo en el palacio municipal-, que imputaría a uno de los procesados el delito de extorsión, pero no se ha presentado. "Esta persona será citada nuevamente en la siguiente audiencia", comentó.
El 6 de septiembre de 2001 la regidora Tamez Pérez fue ejecutada a balazos en las afueras de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Alamedas de esa localidad. Meses después la Procuraduría de Justicia mexiquense detuvo al entonces edil Juan Antonio Domínguez y a su secretario particular y los acusó de los delitos de homicidio calificado, extorsión, fraude y delincuencia organizada.