Nelson Vargas
No tengo por qué renunciar
ABRIL DEL RIO
"Voy a actuar conforme a la normatividad de la Auditoría Superior de la Federación y después daré una respuesta de altura para que la comunidad deportiva se dé cuenta realmente dónde está la razón", expresó Nelson Vargas en respuesta los diputados panistas Sergio Vaca Betancourt y Samuel Yoselevitz, que el viernes exigieron su renuncia a la Confederación Deportiva Mexicana por presuntas irregularidades.
"No tengo por qué (renunciar). Para mí lo más importante es que los recursos los usen los atletas", indicó, y descartó el "reto a debatir" que le lanzó Vaca.
"Creo que esa es su forma de darse a conocer y de ninguna manera voy a darles esa posibilidad. Si el pleno de la Cámara de Diputados me pide que dé cuentas del trabajo que he realizado durante dos años, lo haré, pero no por dos diputados que quieren ser protagonistas voy a subirme al ring en donde los únicos beneficiados serían ellos", apuntó.
-ƑEs sólo protagonismo?
-Es toda una larga historia. Hubo una unión de federaciones que fueron saliendo de la Codeme por razones reales. Se han unido y han sido escuchados cien por ciento por estas gentes (diputados). Más que nada, tendré que dar un resumen desde que se inició todo esto.
Y recordó: "Tengo dos años tres meses dialogando con Joselevitz, pero por ninguna razón voy a ceder a presiones que en principio ni le corresponden a él, porque nada tiene que ver con las comisiones de deportes (en la cámara)".
Manifestó su deseo de que transcurran los 45 días, al término de los cuales responderá a las observaciones que marcó el informe de auditorías a la Conade y la Codeme, que en suma tendrían un efecto económico superior a 34 millones de pesos.