Asegura que la información se ha manejado con dolo
Luege se dice dispuesto a aclarar dudas sobre los gastos de campaña de Creel
LAURA GOMEZ FLORES Y JOSEFINA QUINTERO
El presidente del PAN capitalino, José Luis Luege Tamargo, manifestó su disposición a entregar los documentos que solicite el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en torno a la campaña que realizó Santiago Creel Miranda durante el 2000 para jefe de Gobierno de la ciudad de México, y así se corrobore que "no incurrió en ninguna irregularidad, porque todas las aportaciones fueron reportadas".
Al dar inicio oficial a las precampañas de los aspirantes a diputados locales y federales, así como a jefe delegacional en Alvaro Obregón, dijo que la Comisión de Fiscalización del IEDF "está en su derecho de hacer cualquier revisión. Nosotros estamos abiertos a darle la información adicional que solicite, porque cada peso de los 26 millones de prerrogativas y 7.5 millones de donaciones está transparentado".
Precisó: "todo lo que permita transparentar los gastos es bienvenido, sobre todo cuando mucha de la información manejada en los medios se ha hecho con dolo. Prefiero decir aquí estamos y contestar sus preguntas, a que se piense que estamos ocultando algo, pues no cometimos ningún delito".
Luege Tamargo indicó que todos los gastos de la campaña, por un monto de 33 millones de pesos, fueron auditados por el IEDF y la Secretaría de Hacienda, por lo que "no tenemos ningún temor y doy fe de todos los recursos recaudados y erogados durante el proceso", afirmó en el acto realizado en el Teatro de la Juventud.
Por otra parte, la presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, señaló que el presidente Vicente Fox está obligado a dar a conocer de dónde se obtuvieron los recursos para su campaña, más ahora cuando se ha involucrado al secretario de Gobernación, Santiago Creel. "Nosotros -dijo- hemos exigido que se debe llegar al fondo, porque si no el gobierno estará en una situación muy delicada, de falta de credibilidad que no le conviene a nadie".