Se impuso la voluntad de los jugadores; hoy presentarán a su relevo
La directiva de Colibríes despidió al técnico Zlatko Petricevic
LA JORNADA MORELOS
Xochitepec, Mor., 1Ɔ de abril. Tras varias amenazas, discusiones e intentos de reconciliación, la directiva del equipo Colibríes de Morelos, el club con mayor riesgo de descenso, determinó cesar al técnico croata Zlatko Petricevic, quien apenas dirigió dos partidos, uno desde la tribuna y otro de manera formal.
Tres quincenas de adeudo con el plantel, altercados verbales entre directivos, cuerpo técnico y los jugadores Rogelio Rodríguez, Jorge Jerez y Mario Grana complicaron hasta hacer insostenible el ambiente del equipo, y desde temprano se suspendió el entrenamiento para abocarse a varias negociaciones que derivaron en el despido de Petricevic.
Por la mañana se intentó separar a dos jugadores, uno de ellos el líder Grana, según trascendió, por lo que el resto del plantel decidió no entrenar en gesto de solidaridad.
Hubo reclamos al dueño del club, Jorge Rodríguez Marié, así como a sus colaboradores Juan José Arrese y Gustavo Díaz Garcilazo.
Inclusive Petricevic buscó congraciarse con sus dirigidos y pidió que no hubiera castigo para ninguno; en caso contrario, él mismo se iría. No obstante, no obtuvo el esperado apoyo de los futbolistas y de todos modos se fue. Por la tarde por fin el equipo decidió entrenar.
Rodríguez Marié explotó y salió airado de la reunión a puerta cerrada sin dar declaraciones; únicamente exclamó: "šEl que quiera irse que se vaya!", y al frente de las negociaciones quedó su padre, Luis Rodríguez Dorantes.
La bomba detonó tras la derrota contra Santos, cuando un nervioso Petricevic acusó a sus pupilos de no hacer el mejor de sus esfuerzos, convencido de que todos tenían posibilidad de rendir más.
La endeble obediencia hacia el timonel se rompió, pues jugadores que solicitaron el anonimato declararon que ellos habían solicitado la contratación como técnico de Pedro Monzón y no del croata, quien arregló su llegada con Arrese.
Juan José Arrese aceptó un adeudo salarial, admitió que se había prometido a los jugadores un pago durante la concentración de cara al partido contra Santos, pero la directiva no cumplió, lo que enfadó a los futbolistas.
Zlatko dirigió el partido contra Querétaro desde la tribuna, debido a que tenía interpuesta en tribunales civiles una demanda por falta de pago contra Atlante y el directivo José Antonio García exigió su inhabilitación ante la FMF, por lo que para poder estar en el banquillo en el juego contra Guerreros tuvo que aceptar un arreglo desventajoso con Toño García.
Ni Rodríguez Marié ni Petricevic pudieron ser localizados para dar declaraciones de última hora, sólo se oficializó el cese del timonel.
Se informó que este miércoles será presentado su relevo, quien deberá encarar el juego contra Puebla, el cual podría tornarse decisivo, ya que ambos son los clubes en mayor peligro de descender a la primera A.