Los interceptaron cuando atendían a clientes
Ejecutan sujetos armados a un restaurantero en Nayarit; otro, grave
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 31 de marzo. Sujetos armados, con los rostros cubiertos con pasamontañas, irrumpieron en el restaurante Carnes Garibaldi, propiedad de los empresarios Salvador y Miguel Montes Morelos, a quienes acribillaron. El primero falleció y el segundo se halla grave, informó la Policía Judicial del Estado (PJE).
Las corporación señaló que cuando los hermanos atendían a los clientes de su establecimiento, ubicado en el centro de esta capital, dos hombres no identificados penetraron al lugar y los agredieron con pistolas tipo escuadra, calibre 9 milímetros. Según testigos, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta pequeña color rojo.
Salvador, de 51 años, falleció en el lugar de los hechos, luego de recibir un balazo en el cuello y dos en el pecho, mientras su hermano Miguel, de 49 años, fue internado en el Hospital General con un impacto de bala en el lado izquierdo de la cabeza.
Decenas de policías judiciales y municipales aplicaron un operativo para localizar a los agresores, acción que al cierre de esta edición había sido infructuosa. El director de la PJE, Einstein Razura, señaló que carecía de datos sobre el móvil del atentado.
Piden que Islas Marías sea zona turística
Autoridades locales actualmente tramitan, a petición del gobernador Antonio Echevarría Domínguez, "que la administración federal devuelva al gobierno de Nayarit el control sobre las Islas Marías, para eliminar la colonia penal y convertirlas en zonas turísticas", dio a conocer el subsecretario general de gobierno estatal, Héctor Medina Rodríguez.
El funcionario argumentó que la prisión "ya cumplió su función de ser una cárcel de máxima seguridad para los reos que cometen delitos graves del orden federal, los cuales actualmente pueden ser ingresados a penales como La Palma y Puente Grande."