Roscas tienen 13 diputaciones entre locales y federales
Chuchos imponen candidatos
La lista para el DF no es definitiva: Armando Quintero
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Después de una ríspida negociación que concluyó la madrugada del sábado, la corriente perredista de los chuchos impuso a sus candidatos en el Distrito Federal a diputados federales y a la Asamblea Legislativa por la vía uninominal, y excluyó propuestas de los rosaristas y cardenistas, con lo que se favoreció a Nueva Izquierda (CNI-René Arce) y a Izquierda Democrática (CID-René Bejarano), con 22 y 24 lugares, mientras que para los roscas fueron 13.
De la relación que consensuaron Armando Quintero -en representación de rosaristas y cardenistas-, René Bejarano y René Arce, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) borró a Pablo Trejo, Pedro Benjamín, Marcelino Castañeda y Héctor Guijosa, y en su lugar colocó a Daniel Ordóñez y Angélica Díaz Ocampo, de CNI, y a Guadalupe Ocampo, de la Red de Izquierda Revolucionaria (Redir).
La Secretaría de Comunicación, Imagen y Propaganda del CEN comenzó a distribuir la lista de candidatos, incluyendo a los 16 jefes delegacionales, pasado el mediodía día de ayer. Al respecto, Quintero señaló que no están conformes con la integración de la lista y así lo harán saber en los consejos estatal y nacional que se realizarán mañana lunes. "Externamos nuestra inconformidad por la pretensión de algunos grupos de cometer un atraco con las candidaturas", enfatizó Quintero, quien advirtió que la lista todavía puede cambiar.