El Napo estuvo arraigado 2 meses en Minatitlán
Encarcelan a involucrado en el crimen de diputado en Veracruz
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 29 de marzo. Luego de permanecer dos meses bajo arraigo en un hotel del municipio de Minatitlán, por su presunta vinculación en el asesinato del diputado federal José María Guillén Torres, la Procuraduría de Justicia del estado ordenó el traslado de Napoleón de Jesús Mendoza Aguirre, El Napo , al penal Ignacio Allende de este puerto, donde fue puesto a disposición de un juzgado de primera instancia.
A Mendoza Aguirre se le acusa de haber participado en el hurto y conducción del vehículo que utilizaron los pistoleros para ejecutar al legislador priísta el 7 de enero.
El titular del juzgado primero, Roberto Dorantes Romero, confirmó que la tarde del sábado arribó a la penitenciaria Mendoza Aguirre, hasta el momento el único detenido tras las pesquisas sobre el homicidio del legislador priísta Guillén Torres.
Refirió que el sospechoso fue arraigado el 27 de enero luego de que se le relacionó con el asesinato del diputado federal, quien fue emboscado la madrugada del 7 de enero en la carretera Cosoloeacaque-Acayucan.
Según la causa penal 70/2003, a El Napo se le atribuye la conducción de la camioneta utili-zada para cometer el crimen, la cual también fue robada el 17 de noviembre de 2002 en el fraccionamiento Galaxia, de Boca del Río.
En la declaración ampliada que Mendoza Aguirre rindió ante el juez, ratificó los señalamientos contra Víctor López y Fernando López Arias como los autores material e intelectual del asesinato, respectivamente, y que continúan prófugos.