''No nos cruzaremos de brazos''
El gobierno ''no se cruzará de brazos'' frente a la desaceleración de la economía mundial y el alargamiento del conflicto en Irak, dijo el presidente Vicente Fox Quesada, al tiempo que llamó nuevamente a las fuerzas políticas del país a llegar a un acuerdo para impulsar reformas, y a los empresarios a establecer una alianza estratégica con la administración federal, indispensables "para mantener un ambiente de seguridad y certidumbre".
Con los empresarios "queremos sumar también a los trabajadores, sindicatos y académicos; que nos unamos en una gran alianza por el empleo, la ocupación productiva y el ingreso de las familias", añadió Fox en un mensaje videograbado ayer para la 85 asamblea general ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Sobre el acuerdo al que insiste en llamar a los partidos políticos, subrayó que, de su parte, seguirá insistiendo en avanzar en las reformas ''que el país necesita y la sociedad reclama''.
En tanto, frente a la iniciativa privada, reiteró su "firme compromiso" con la competitividad y la productividad, "porque estamos decididos a mejorar las condiciones bajo las cuales compiten los empresarios mexicanos".
Así, pues, con estos acuerdos y "alianzas estratégicas", "estaremos redoblando nuestros esfuerzos para hacer crecer la economía interna, mantener un ambiente de seguridad y certidumbre y contribuyendo con un ambiente de estabilidad y de crecimiento", según Fox. JUAN MANUEL VENEGAS