Movilidad de arquitectos ''por la globalización''
Cuarto congreso de Arquine
MERRY MAC MASTERS
La revista Arquine efectuará su cuarto congreso internacional de arquitectura los días 28 y 29 en el teatro Julio Castillo, con el tema Import/Export, cuyo objeto es mostrar la obra de la generación emergente de arquitectos (entre 30 y 40 años), muchos de los cuales han optado por no operar desde su país de origen y construir en una tercera nación.
Entre los participantes destaca el madrileño Alejandro Zaera Polo, quien -con la iraní Farshid Mousavi- estableció su despacho en Londres.
Miquel Adriá, director de Arquine, se refiere a dicha movilidad como ''el caso extremo del fenómeno de la globalización". Agrega: ''Es la punta de lanza de buena parte de la arquitectura". Los otros ponentes son Winka Dubbeldam (Nueva York), Mathias Klotz (Santiago de Chile), Anne Lacatton y Jean Phillipe (París), Benedetta Tagliabue (Milán), Wiel Arets (Rotterdam) y Fernando Romero (DF).
El sábado 29 a las 16 horas se sabrán los resultados del quinto concurso Arquine sobre el hábitat del siglo XXI, para el cual se han inscrito más de 350 profesionales. Informes al teléfono 5208-2289. El costo por asistente es de 400 pesos, general, y 240 pesos para estudiantes con credencial.