Autoridades, a tiempo de corregir sus errores: campesinos
Se reanudarán este martes negociaciones sobre Atenco
En el encuentro en el DF incluirán una declaración para desconocer el proceso electoral del día 9, anuncian
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
San Salvador Atenco, Mex., 24 de marzo. Autoridades federales y estatales acordaron con campesinos de Atenco que integran el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) reanudar este martes el diálogo, con el objetivo de solucionar el conflicto que se vive en este municipio. Las negociaciones se suspendieron hace más de mes y medio.
Jesús Adán Espinoza, dirigente del FPDT, informó que personal de la Unidad para la Atención de Movimientos Sociales de la Secretaría de Gobernación se comunicó con la organización campesina, la cual aceptó acudir este martes al Archivo General de la Nación, en la ciudad de México, para restaurar las pláticas y buscar soluciones.
De acuerdo con Adán Espinoza, el diálogo "dará una oportunidad a las
autoridades para que corrijan su error" y se cancelen las órdenes de aprehensión contra líderes del FPDT, se anulen los respectivos procesos penales y se indemnice a la familia de José Enrique Espinoza Juárez, campesino muerto durante su lucha contra de la construcción en Texcoco del aeropuerto alterno al de la ciudad de México.
"Ya no queremos continuar aquí en el plantón, necesitamos un trabajo y regresar a nuestra vida cotidiana. Pero mientras el gobierno no nos haga caso aquí estaremos, y seguiremos en la lucha por la libertad", dijo.
Asimismo adelantó que en las mesas de diálogo se incluirá un pronunciamiento de los campesinos para el desconocimiento del proceso electoral celebrado el pasado 9 de marzo en San Salvador Atenco.