El serial se realizará en cuatro puntos del país, además de la capital neoleonesa
La Cart, un criadero de la Fórmula Uno: Cristopher Pook
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Monterrey, 22 de marzo. Christopher Pook, presidente de CART (Championship Auto Racing Teams), reveló que esta ciudad norteña cuenta con las "condiciones ideales" para realizar carreras del serial Champ Car, aunque en 2004 entrará en un proceso competitivo con otras cuatro sedes mexicanas interesadas en obtener contratos.
El empresario británico avecindado en Estados Unidos tiene muy claro que en tanto se definen las economías por los posibles estragos de la guerra, cuya opinión prefirió mantenerla al margen, "tenemos que tomar la mejor decisión para hacer crecer nuestro negocio, porque este es un negocio", dijo, y admitió que se ha decepcionado de algunas plazas estadunidenses, como Mid Ohio.
Ante la falta de expectación que se ha incrementado en territorio estadunidense en torno de la otrora categoría Cart y mucho antes Fórmula Indy, la expansión del serial se convirtió en una necesidad, y dentro de ese proceso México significa uno de los mercados ideales. Monterrey es organizador, desde hace tres años, de una fecha, y el autódromo Hermanos Rodríguez se sumó como segunda plaza en el calendario de 2002.
El Gran Premio de Monterrey, recordó Pook, cuenta con un contrato que vence en 2005, pero la temporada siguiente habrá de competir con "cuatro puntos más, que sería poco inteligente de mi parte revelar", dijo Pook, e insistió en que "este es un negocio, y aquí en Monterrey existe todo lo necesario, un gran mercado, un circuito de lo mejor, dentro de la ciudad, una gran promoción; aquí somos un gran producto", dijo, y reiteró que la idea es mantener dos fechas en México.
Al ser cuestionado una vez más acerca de la comparación con la Fórmula Uno, Pook fue contundente: "Esta vez sí quiero decir que estoy en total desacuerdo con mi antecesor (Joe Heitzler)", quien dijo que aspiraba al reto de competir con la que Pook consideró "la categoría más alta. No pretendo competir, Cart es simplemente diferente, con estrategia, mercadotecnia, pistas y sistemas de competencias distintos, así que ni siquiera se pueden comparar porque somos mundos distintos".
Inclusive admitió que la Cart se ha transformado en un "criadero" para la F-1, a donde en los recientes años han emigrado varios pilotos. Comentó que reciéntemente se reunió con su compatriota Brenie Eclestone, titular de la Fórmula Uno, y si bien aún no existen planes de establecer alianzas formales de desarrollo, los seriales "seguimos con buenas relaciones".