Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 23 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >












Deportes
El francés compartirá fila con el canadiense Paul Tracy; los mexicanos, en la tercera línea

Sebastien Bourdais repite la pole position en el Gran Premio de Monterrey 2003

David Martínez se coronó en la segunda fecha del Campeonato Barber Dodge

ABRIL DEL RIO ENVIADA

Monterrey, NL, 22 de marzo. Luego de establecer nuevo récord de circuito en el Parque Fundidora, el francés Sebastien Bourdais se dio el lujo de considerar que el trazado "aún es un poco lento; encontré algo de tráfico y tuve que desacelerar un poco", expresó al final de la sesión previa al Gran Premio de Monterrey, en la que el mexicano Michel Jourdain resultó de nuevo el mejor ubicado, en quinto, seguido de Adrián Fernández.

El joven galo, uno de los nueve novatos en el Champ Car 2003, repitió la pole position que obtuvo en la primera fecha, hace tres semanas en San Petersburgo, California. Hoy lo hizo con 1:14.938 minutos, para mejorar así la marca de 1:15.244, que desde 2001 había dejado el sueco Kenny Brack.

Desde el primer ensayo, Bourdais estableció su propia ley del acelerador a fondo que, durante la jornada, fue inquebrantable para el resto de los pilotos. El corredor nacido en Le Mans hace 23 años bajó la barrera de los 17 segundos, es decir, el tiempo de 1:17.220 con el que el viernes el canadiense Paul Tracy fue el más veloz.

De hecho, como las nuevas reglas de Cart dicen que el más rápido de los viernes tiene un puesto asegurado en la primera línea de salida, Tracy se conformó con ese segundo puesto en la largada y no compitió hoy, aduciendo que en el primer ensayo matutino tuvo un percance en su bólido y su equipo prefirió dedicarse a repararlo.

Por tanto, Bourdais compartirá fila con Tracy, detrás de ellos arrancarán el también canadiense Alex Tagliani y el español Oriol Serviá, y en la tercera fila Jourdain y Fernández.

En realidad Bourdais confirmó el poderío de la escudería favorita, Newman Haas, que ha dominado las últimas campañas de la categoría, aunque su coequipero, el brasileño Bruno Junqueira, no capitalizó la potencia del bólido y se fue al séptimo para compartir fila con Mario Domínguez.

Los mexicanos pusieron empeño. De hecho, Adrián tomó el control hacia la mitad de la sesión de 45 minutos, pero fue momentáneo, pues Bourdais y Jourdain retomaron el curso para enfrascarse en una lucha de mejor postor en los cronómetros, hasta que el francés inició el despegue.

"Yo creo que cruzó por la (curva) chicana", bromeó después Adrián, aunque tuvo que reconocer el "talento" de Bourdais, considerado hasta ahora la promesa de la temporada, por lo cual comentó que los mexicanos "debemos trabajar para darle batalla, porque no estamos cojos".

Primera victoria mexicana

El regiomontano David Martínez demostró su valía, al convertirse en el primer mexicano que gana la bandera a cuadros en un serial internacional en pistas mexicanas, al coronarse hoy en la segunda fecha del Campeonato Barber Dodge, la fórmula de iniciación hacia el Champ Car.

"Viva Gerardo El Dominico Martínez", reza el casco de David, en honor a su hermano fallecido en accidente carretero hace ocho años, cuando era una promesa del automovilismo mexicano.

David, de 22 años, fue invitado a la carrera mediante acuerdos y gastos con los que cargó la organización. Aprovechó la ocasión al volante de un auto que le puso a punto su tío, Rodolfo El Capi Martínez, quien demostró que es de los mejores preparadores de México.

David fue el más veloz el viernes, y aunque en la segunda calificación se ubicó segundo, detrás del estadunidense Leonardo Maia, ganó la arrancada y se mantuvo en punta hasta suscitarse un par de accidentes que ocasionaron que la justa terminara en bandera amarilla. De cualquier forma se coronó.

Luis El Chapulín Díaz ya había dado satisfacción a los miles de aficionados, al hacerse del mejor tiempo en la categoría subestelar Toyota Atlantic, al imponerse a los Joey Hand y A.J. Allmendinger.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año