Una mala salida le quitó el oro, que ganó la bielorrusa Tsilinskaya en 500 metros
Nancy Contreras, plata en Mundial de Ciclismo
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 22 de marzo. La mexicana Nancy Contreras ganó la medalla de plata en la prueba de 500 metros contrarreloj individual, luego de ser superada por la campeona del orbe, la bielorrusa Natalia Tsilinskaya, en la segunda jornada de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista que se verifica en el velódromo de esta ciudad.
El tiempo que marcó la bielorrusa fue de 34.254, promediando una velocidad de 52.549 kilómetros por hora, en tanto que la mexicana, tras una mala salida registró 34.516, alcanzando una velocidad promedio de 52.150 kilómetros por hora.
La estadunidense Tanya Lindemuth, se coló a la tercera posición, tras enviar al cuarto a la canadiense Lori Ann Muenzer, con lo que se adjudicó la medalla de bronce, al registrar un tiempo de 34.667 y promediar una velocidad de 51.923 kilómetros por hora.
Al conocer los resultados, Nancy Contreras consideró que tuvo una buena actuación, ya que el hecho de mantenerse en los 34 segundos es "lo importante'', por lo que dará su mejor esfuerzo para ganar por fin el oro en el próximo mundial de China que se desarrollará del 28 de julio al 3 de agosto del año en curso.
Asimismo, la ciclista nacional atribuyó su derrota a la mala salida que hizo, en virtud de que por instantes se desequilibró un poco, circunstancia que al final le costó perder valiosas centésimas de segundo y a la postre el metal dorado.
Sobre sus problemas de vómito y malestares estomacales que sufrió ayer, indicó que nada de eso influyó en su rendimiento durante el circuito. "Descansé un poco más y amanecí bien, un poco cansada, pero todas las ciclistas estuvimos igual'', explicó Nancy, quien el próximo martes viajará a España para realizar un campamento de 20 días de cara a las copas de Sudáfrica y Australia.
Este fue el segundo metal de Nancy, quien el día anterior ganó el bronce en velocidad y, al lado de Belem Guerrero, plata en la carrera por puntos; ambas siguen conservando el prestigio del ciclismo mexicano en las justas internacionales.
Avalando el certamen, el director de CIMA, Rodrigo González, elogió el resultado de Nancy y Belem, por lo que no duda que ambas califiquen a los Juegos Olímpicos de Atenas, en el Mundial asiático.
Sobre la delegación que irá a los Juegos Panamericanos, el funcionario subrayó que los resultados que se obtengan "será la foto real de nuestro deporte'', pues ahí sí estará Cuba. Dijo que la meta es mejorar las 11 medallas que se ganaron en Winnipeg 1999.