Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 23 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >












Deportes

Palencia, Brown, Zepeda y Pérez se escabulleron para no hablar sobre su situación laboral

Lo mejor es que se acabó el zangoloteo, dice el defensa cementero Gilberto Jiménez

Lo pendiente es la ayuda para que Sebastián Abreu ingrese a un club de Sudamérica: Davino

JORGE SEPULVEDA MARIN

De los siete jugadores que arreglaron su situación el viernes con La Máquina, sólo Sergio Almaguer no se presentó a la práctica de ayer en La Noria.

Al término, los únicos que no se escondieron para hablar fueron Gilberto Jiménez y Flavio Davino, porque Francisco Palencia y Melvin Brown no detuvieron sus autos, y Miguel Zepeda y Oscar Pérez salieron por otra puerta sin detenerse.

El defensa cruzazulino dijo que lo importante es que se acabó el zangoloteo y están de regreso "con la firme intención de volver a ser protagonistas dentro de la cancha, dejarnos de cosas extra futbol y hacer lo que nos corresponde, que es jugar bien y olvidarnos de la experiencia que fue muy mala para todos".

Sin revelar los términos en los que se arregló con la directiva, sólo apuntó que llegaron a un acuerdo y ahora se trata de aportar algo para el equipo.

-ƑSi en un principio se dijo los 11 o ninguno, por qué regresaron sólo siete?

-Hubo una plática individual con la directiva y de allí se derivaron más las situaciones personales, "y los que estamos acá por algo estamos y los que desgraciadamente no, que le hacen falta al grupo, fue por cuestiones particulares".

Aunque se negó reiteradamente a hablar de las razones para volver, expuso que una de las motivaciones son sus deseos de jugar, y por el tipo de institución que es Cruz Azul.

-ƑSe rompió la unidad del grupo?

-Mira, al final de cuentas creo que fue un zangoloteo para todos y ojalá haya sido para bien, que sirva para algo.

Y remató al dejar en claro que sólo los jugadores y la directiva "son los únicos que sabemos el porqué tomamos la decisión, y ellos el porqué nos la rechazaron en un principio. La realidad es que nosotros los respetamos a ellos como directivos y ellos a nosotros como jugadores".

-ƑEn lo personal qué te hizo cambiar de opinión?

-Bueno, creo que jugar al futbol. Uno cuando no lo tiene empieza a valorarlo. Luego de 10 días sin hacer nada se extraña todo esto y lo más destacado es que son compromisos muy importantes que uno tiene que sacar adelante.

-ƑHubo momentos en que creíste que tu carrera podría terminar?

-Sí, se piensa. Creo que a veces me imaginé que tal vez el año que viene nadie podría contratarnos o en lo que podría pasar al volver al equipo.

De acuerdo con Davino, lo único pendiente es la ayuda que se comprometió a brindar Cruz Azul para ubicar a Sebastián Abreu en un equipo de Sudamérica para que continúe en la Copa Libertadores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año