Demandan vivienda
Recibe el jefe de Gobierno a vecinos de Tepetlapa
JOSEFINA QUINTERO MORALES
Vecinos del pueblo San Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacán, manifestaron ayer que el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a solucionar su problema de vivienda.
Después de la manifestación que realizaron durante el informe trimestral del jefe de Gobierno el viernes pasado, ayer se entrevistaron con López Obrador, quien concertó una reunión para mañana a las 10 horas, entre los vecinos y el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez.
De acuerdo con los inconformes, el mandatario local se comprometió a firmar un convenio para garantizar la solución de su problema de vivienda.
Los colonos iniciaron hace seis días un plantón en el Zócalo capitalino para solicitar la intervención de las autoridades del gobierno de la ciudad, después de recurrir a diversas instancias de la delegación Coyoacán para denunciar que el diputado federal perredista Miguel Bortolini impide la construcción de sus viviendas, pese a que cuentan con autorización para ello.
Por la falta de atención de las autoridades de la demarcación, Juana García decidió iniciar una huelga de hambre, la cual se negaba a suspender a pesar de los transtornos en su salud, pero ayer fue convencida por sus compañeros de levantarla, confiando en la palabra del jefe de Gobierno.
Refirieron que desde hace dos años iniciaron los trámites para la construcción de 18 viviendas de interés social y hasta el momento el proyecto no ha podido concluirse.
Cristina Ortiz lamentó que para exigir el cumplimiento de la ley y el respeto al derecho a una vivienda digna, tengan que enfrentar amenazas e intimidación de un diputado federal, Miguel Bortolini, e inclusive "sea necesario arriesgar la vida".
Por su parte, Irene Soto manifestó que el plantón seguirá indefinidamente frente a las oficinas del Gobierno, hasta que se cumpla el compromiso de solución y López Obrador ratifique que "en la ciudad de la esperanza los compromisos se cumplen".