No intervino en defensa de menores maltratados en albergue
Van tras ex funcionaria en Yucatán
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 22 de marzo. La Procuraduría de Justicia del estado libró una orden de aprehensión contra Concepción Lizárraga Pérez, ex titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, por omisión de actuación ante supuestos maltratos y abusos sexuales contra infantes del albergue El encanto de los niños, del cual ya hay cuatro personas consignadas penalmente.
El procurador Miguel Angel Díaz Herrera manifestó que la ex funcionaria incurrió en el delito de "prestación indebida de servicios públicos" ya que se enteró de los problemas en el lugar y declinó intervenir para darles solución.
Lizárraga Pérez, quien también enfrenta un proceso similar por "ignorar" las violaciones a los derechos humanos cometidos contra internos de la correccional de menores infractores de Mérida, podría recurrir al amparo para evitar ser detenida, destacó el procurador.
El viernes se conoció que el Ministerio Público consignó a cuatro encargados del albergue, que podrían formar parte de una red de pederastas que opera en la península de Yucatán.