Posible ajuste de cuentas del narco tras la captura de Osiel
Hallan los cuerpos de dos personas ejecutadas en Escobedo, Nuevo León
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 22 de marzo. La Policía Ministerial del estado investiga la muerte de dos personas que fueron encontradas la madrugada del viernes con señas de haber sido torturados y cubiertos los rostros con vendas en un paraje semidespoblado del metropolitano municipio de Escobedo.
Se sospecha que el caso podría tener relación con algún ajuste de cuentas por reacomodos entre bandas de narcotraficantes, después de la captura del cabecilla del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.
Los dos sujetos, de entre 30 y 35 años de edad aproximadamente, no portaban documentación que permitiera su identificación, por lo cual fueron ingresados al anfiteatro del Hospital Universitario, con el propósito de que se les tomen pruebas dactilares genéticas que ayuden a comprobar su identidad.
Al parecer fueron torturados y posteriormente recibieron el tiro de gracia. Los cuerpos presentaban contusiones múltiples y tenían escoriaciones, como si los hubieran tenido atados de manos.
La policía supone que fueron asesinados en otro lugar y luego llevados a una avenida poco transitada, cerca de un centro comercial ubicado en avenida Sendero, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
Se espera que las cámaras de una supertienda hallan captado el momento en que fueron abandonados, por lo cual la Policía Ministerial revisará los videos corresondientes a las horas en que se supone fueron abandonados.