Surgen inconformidades
Sondeo público del PRI para designar a sus abanderados
DE LOS CORRESPONSALES
Mediante consulta abierta a la población en general, el Partido Revolucionario Institucional elegirá este domingo a sus candidatos a diputados federales que contenderán el próximo 6 de julio. Dirigentes locales del PRI confiaron en que el proceso será una actividad tranquila, donde imperen la equidad, la apertura y la anulación de prácticas imposicionistas.
En Quintana Roo, algunos precandidatos arremetieron contra la cúpula estatal del tricolor y contra el gobernador Joaquín Hendricks, a quien acusaron de enturbiar la contienda e impulsar el triunfo de sus delfines: Félix González Canto, ex dirigente estatal del PRI, y Víctor Alcérreca Sánchez.
Achach Solís, ex alcaldesa de Cancún y precandidata a diputada por el primer distrito, advirtió: "acabaré con los abusos de los gobernantes que viajan por placer al extranjero con recursos públicos", en alusión al viaje del mandatario estatal por Europa, cuando en septiembre pasado Quintana Roo enfrentaba los estragos del huracán Isidore.
Por su parte, diputados y dirigentes del PRI en Nayarit acusaron al mandatario Antonio Echevarría Domínguez, de origen panista, de haber organizado una gira del titular de la Secretaría de Agricultura, Javier Usabiaga, "con claros tintes políticos y de confrontación", ya que este mismo día se realizan las elecciones para nombrar aspirantes a diputados federales.