GUERRA CONTRA IRAK
En Monterrey, oración por la paz
Monterrey, NL, 22 de marzo. Aproximadamente mil personas participaron en una "oración ecuménica por la paz", oficiada por el obispo auxiliar de esta ciudad, Gustavo Rodríguez Vega, y en donde el gobernador Fernando Elizondo Barragán condenó por igual el terrorismo y el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos y sus aliados.
El gobernador dijo que por muchos siglos los conflictos se resolvieron entre los hombres por la ley del más fuerte, y ahora, aunque tenemos las normas jurídicas y las instituciones de justicia, aún cargamos el lastre de un pasado primitivo todavía cercano, y con la amenaza de los que por ignorancia, fanatismo o ambición desdeñan el valor de leyes e instituciones y buscan imponer por la fuerza su verdad a los demás.
El acto se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, como parte del Día Internacional de la Paz. Ahí, Elizondo pidió a los presentes pronunciarse inequívocamente contra el terrorismo de cualquier signo y de la violencia que ha matado a miles de inocentes sin aviso y a traición, y "demandemos el sometimiento de todos, sin excepción, a las leyes e instituciones nacionales e internacionales, como único camino hacia un mundo mejor".
DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL