Llamado a autoridades
Empresarios de León exigen detener el contrabando de ropa
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Leon, Gto., 6 de marzo. Empresarios de la industria textil y del calzado lanzaron ''por enésima vez'' un llamado a las autoridades federales y estatales para coadyuvar en la lucha contra el contrabando de ropa y zapatos.
Esta vez empresarios sin la representación de los organismos camarales coincidieron en que a los tres niveles de gobierno les falta integración, pues ''tenemos información de que cuando llega la Policía Fiscal se pide apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del estado para que apoye en las tareas contra el contrabando, y no han acudido a este llamado, lo cual nos genera sendas sospechas'', refirió el empresario zapatero Mariano Alcocer, y explicó que durante el presente año ha tenido que despedir a unos 100 empleados.
A la reunión que realizaron los fabricantes ''no invitamos a los presidentes de nuestros organismos, porque nosotros somos los del problema, somos los empresarios los que nos vemos ya en los problemas de liquidez y que, desgraciadamente, generamos el problema del desempleo''.
En este encuentro se solicitó que ''el presidente Vicente Fox tome cartas en el asunto, ya nos cansamos de pedir que atienda el caso por ser colega, por ser de Guanajuato, por haber sido nuestro gobernador y ahora porque es Presidente de los mexicanos, aún así, no perdemos la esperanza de ser escuchados'', dijo Salvador Márquez, fabricante de botas de tipo industrial.