La empresa mexicana CIE, con nutrida oferta para 2003
La crisis con Irak facilitará la llegada de estrellas a Sudamérica
DPA
Santiago de Chile, 3 marzo. La llegada de estrellas internacionales como Santana o Christina Aguilera a Sudamérica se hará más fácil gracias a la planificación de conciertos conjuntos y a la influencia de la crisis de Irak en las agendas de conciertos, señaló la productora mexicana Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) al diario La Tercera, por medio de uno de sus productores, Boris Rosenblit.
La productora internacional se instaló en Chile a finales de 2001 y debutó el año pasado en Chile con los recitales de Chayanne, Red Hot Chili Peppers y Café Tacuva.
La empresa mexicana dice contar con la ventaja de que maneja la agenda de conciertos de numerosos solistas y grupos de primer orden, tanto en su país como en Brasil, Argentina, Chile y otras naciones, lo que aumenta las posibilidades de contar con una nutrida oferta de espectáculos para 2003.
Rosenblit afirmó al rotativo de Santiago que ya están hechas las invitaciones y que los presupuestos ya han sido enviados; sólo están a la espera de la confirmación.
Además sostiene que subirá el interés de los shows foráneos por acercar su música a Sudamérica y convertirla en una atractiva plaza para conciertos en vivo, debido al conflicto de Estados Unidos con Irak.
Rosenblit mencionó que muchos artistas "ya están pensando desplazarse de Europa y Asia, por los problemas de seguridad que existen en esas regiones".
Declaró que CIE ya trabaja para llevar a Chile a Papa Roach y la sensación británica Coldplay, entre mayo y septiembre. En la lista de artistas probables que maneja CIE para Sudamérica, además de los mencionados están: R.E.M., Pearl Jam, The Cure y Café Tacuva y, como seguramente los tomará en paquete, actuarán también en México.
Christina Aguilera y Santana, prioridades para Chile
Rosenblit mencionó que las prioridades para Chile son Christina Aguilera y Carlos Santana. "Estas serían nuestras apuestas fuertes para el año en escenarios grandes de 40 mil personas. Con eso y un par de números más tendríamos un año redondo", dijo.
Desde mediados de los 90 y hasta fines de esa década era frecuente la realización de conciertos regionales que tenían como vértice Argentina, Chile y Brasil, pero la iniciativa decayó por la crisis que afecta con mayor fuerza a los argentinos desde 2001, que desmotivó la llegada de estrellas y varios recitales se suspendieron definitivamente. Por esta razón en Chile se estima que la iniciativa de CIE tendrá un saludable efecto para la región, en cuanto a la oferta musical.