Riesgoso, hacer jugar a la selección en Estados Unidos, afirma
A los directivos les interesan los dólares: Hugo
JORGE SEPULVEDA MARIN
El técnico de Pumas Hugo Sánchez afirma que es arriesgado hacer jugar a la selección mexicana de futbol en Estados Unidos, por el mal desempeño de los árbitros locales.
Agregó que a los "directivos (mexicanos) lo que les interesa son los dólares; le dan más importancia a éstos que a la integridad física de los jugadores. Querer poner en buen nivel a los árbitros de allá (silbando juegos amistosos) significa arriesgar a los seleccionados; eso es lo que deben valorar los dirigentes".
Consideró necesario que la mayoría de los partidos de la selección se efectúen en México, "porque es un país con infraestructura, y si se hacen bien las cosas obtendrían tanto dinero aquí como allá, y acá lo disfrutaríamos los mexicanos".
Luego de comentar que son pocas las selecciones en el mundo que juegan fuera de su casa, se preguntó si en el país "ocurre así por temor a los seguidores o porque valen más los dólares que el apoyo de la afición".
Sobre el partido de este domingo ante Querétaro en el Corregidora, el técnico explicó que Pumas trabajará para evitar que el rival tenga llegadas, pero al mismo tiempo se aplicarán arriba para ser más certeros.
Asumió que los hombres peligrosos de Gallos Blancos, como Everaldo Bejines y Josemir Lujambio, tienen olfato goleador, y llegadas por aire, aunque se trabajó en la semana para anular sus arribos.
José Luis Parejita López aceptó que Pumas está en deuda con su afición, porque la temporada anterior fue una de las que más apoyó a su equipo, por lo que, sin ningún exceso de confianza luego de haber vencido al Bolívar en la Copa Libertadores, buscarán repetir la dosis a Gallos Blancos para mostrarle a sus seguidores de lo que son capaces.
Se refirió a la urgencia de dejar el último sitio de la tabla general, porque no es la ubicación común de los universitarios.
En su oportunidad, el preparador físico Ariel González explicó que el lento y mal arranque de Pumas en el torneo es el precio por la corta pretemporada, pero aseguró que lo visto en los juegos más recientes es una muestra de que se encarrilarán en el triunfo.
Explicó que el equipo está bien en lo físico y en lo futbolístico, pero cada vez mejorará y espera que un adelanto de ello se dé este domingo con un buen espectáculo y, por supuesto, con la victoria.