A veces no se puede jugar bonito, porque el rival también cuenta, enfatiza
He puesto muchos pases para gol y no me interesa si no anoto: Cuauhtémoc Blanco
De Nigris señala que no se siente presionado y espera hoy la oportunidad de perforar la red
CARLOS HERNANDEZ
"Nunca me había sucedido", dijo Cuauhtémoc Blanco respecto de su racha de cinco partidos sin anotar. Sin embargo, señaló que no está presionado por la falta de gol y rechazó que eso signifique que haya disminuido su rendimiento de juego.
"No, yo no he bajado mi nivel; he puesto muchos pases para gol y no me interesa si anoto o no. Lo más importante es que marquen mis compañeros y mi equipo gane", expresó el Temo después del ligero entrenamiento de las Aguilas, que esta tarde se medirán con los Potros en el Azteca.
-ƑTe sientes presionado?
-No, para nada. Estoy muy tranquilo -respondió.
El delantero americanista destacó: "Nos encantaría jugar bien para que la gente disfrute del futbol", pero aclaró que lo fundamental será conseguir los tres puntos, seguir sumando para pelear por el liderato. "A veces no se puede jugar bonito porque el rival también cuenta", apuntó.
Lo más probable es que Blanco forme pareja con Antonio de Nigris, ya que el uruguayo Marcelo Lipatín no se ha recuperado de su lesión en la rodilla izquierda.
De Nigris ya no quiso hacer comentarios sobre si la plática que tuvo con Manuel Lapuente fue un regaño. "Llegó la hora de la verdad y ahora lo único que me interesa es hacer un buen partido. Me siento comprometido con mi equipo y mis compañeros, pero no estoy presionado. Sólo he estado en dos juegos, ya me siento más adaptado y físicamente al cien por ciento", expresó.
-ƑYa sueñas con anotar?
-La verdad sí, ya sueño con un gol. Ojalá hoy se me dé la oportunidad.
A su vez, Lipatín dijo estar ilusionado por regresar a la actividad, luego de dos partidos inactivo por lesión. "Me siento mejor, pero ya dependerá de mi evolución", expresó el sudamericano.
El que tampoco ha tenido actividad es Raúl Salinas, quien para el partido ante Necaxa ni siquiera estuvo en la banca a pesar de estar en óptimas condiciones físicas. "No sé si ahora me vayan a utilizar. No puedo hablar de eso", señaló el defensa, y agregó que su equipo "ya debe levantar el vuelo, aunque será complicado porque todos los equipos nos juegan al 110 por ciento".
Por su parte, Christian Patiño consideró que será interesante el duelo ante los Potros, "un equipo que se planta muy bien atrás y juega al contragolpe, mientras que a nosotros nos está fallando el último pase".
Patiño no cree que sean ventaja las posibles bajas de los azulgranas Chamagol González y Fabián Estay. "No creo que salgan a jugar con nueve. Atlante tiene capacidad para suplir esas dos bajas", señaló. En otro tema, aseguró que no está desesperado por un posible llamado a la selección. "Lo que a mí me corresponde es trabajar y lo demás depende del señor LaVolpe", indicó.