Importante victoria en su lucha por el no descenso
Jaguares consigue su segundo triunfo al hilo al derrotar 2-1 a Santos en su casa
Torreon, Coah., 9 de febrero. Jaguares de Chiapas derrotó a domicilio 2-1 a Santos y obtuvo su segundo triunfo al hilo, muy valioso en su anhelo de recuperar terreno y poner al rojo vivo la lucha por el no descenso.
Al minuto siete los chiapanecos se pusieron en ventaja tras un autogol de Carlos Cariño, quien se lanzó de palomita después de un desborde de los rivales por la izquierda.
En su afán por evitar que algún atacante rematara Cariño quiso desviar el balón, pero acabó clavándola en su propia meta ante la impotencia del portero Adrián Martínez.
Impulsado por su público que casi llenó el estadio Corona y alentados por la victoria de la jornada anterior ante América, los Guerreros se fueron al ataque apoyados sobre todo en los desbordes de Rodrigo Pony Ruiz.
Fue al minuto 19 cuando la defensa de Jaguares rechazó sin fuerza un servicio desde la izquierda; el esférico le llegó a Héctor Altamirano, quien con un quiebre se sacudió la marca, cambió el balón de pierna y con la zurda sacó poderoso riflazo.
Con el 1-1 en el tablero los de La Comarca intentaron hacer válida su condición de local, sus ataques se acentuaron; sin embargo, a los delanteros les faltó claridad y mejor puntería en el tiro a gol.
A los 62 de acción los visitantes aprovecharon un contragolpe. Por la derecha llegó el guatemalteco Guillermo Ramírez, quien emprendió gran sprint, sembró adversarios y logró sarcar un centro.
En labores defensivas José Antonio Noriega no se dio cuenta de la llegada de Lucio Filomeno, quien se le adelantó antes de que atinara a despejar, y con la parte externa del pie izquierdo remató para el 2-1.
Nuevamente los dirigidos por Luis Fernando Tena trataron de atacar sin conseguir resultados. El estratega hizo ingresar a Eduardo Lillingston, pero éste en tiempo de compensación desperdició una gran ocasión al volar su remate por encima del travesaño.
Para el timonel visitante, el chileno Jorge Garcés, el triunfo resultó de oro puro luego de la victoria del sábado del Veracruz, y para aprovechar la debacle de Colibríes de Morelos, sus principales rivales en la lucha por el no descenso.