Ligados a muerte de fiscal de la PGJDF el 13 de enero
Desintegran banda de secuestradores en Nezahualcóyotl; tres detenidos
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 9 de febrero. La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) detuvo a tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en municipios del Valle de México y en el Distrito Federal, a quienes además se implica en por lo menos tres homicidios.
El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, informó en conferencia de prensa que los arrestados, Constantino Giraidi Murillo, Roberto Alonso Lozano y Jorge Antonio Castillo Limón, de 31, 30 y 23 años de edad, estarían relacionados en por lo menos cuatro secuestros en perjuicio de un empresario, un comerciante, un integrante de la comunidad judía en México y un ciudadano colombiano.
Acotó que los presuntos delincuentes fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un auto robado por la avenida Texcoco, en la colonia Metropolitana del municipio de Nezahualcóyotl.
Destacó que a los aprehendidos también se les vinculó con tres homicidios, uno de ellos cometido en agravio del militar Filiberto Saucedo, a quien se dio muerte cuando le robaron su automóvil.
Navarrete Prida añadió que la Procuraduría mexiquense no descarta que los tres supuestos plagiarios hubieran participado en la muerte del fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la delegación Azcapotzalco, Adrián Sanjuán Castro, asesinado en Nezahualcóyotl el pasado 13 de enero.