Inversión millonaria
Arrancará en Cancún la Vuelta de las Américas
ABRIL DEL RIO
Pese a que el ciclismo mexicano carece de figuras mundiales, y a la escasa difusión con que cuenta esa disciplina, el empresario José Antonio Hernández arriesgará 3.5 millones de dólares en la realización de la primera Vuelta de Las Américas, que a lo largo de 3 mil 91 kilómetros, repartidos en 21 etapas, arrancará en Cancún el próximo 22 de febrero.
Tras cinco años sin justas ciclistas internacionales en el país, desde la última Ruta México en 1997, y algunos intentos fallidos por recuperar la competencia que por más de 50 años se realizó con distintos nombres, ahora la Vuelta de Las Américas espera a 180 pedalistas repartidos en 20 equipos, 12 extranjeros y ocho nacionales, aunque muchos de los participantes no están confirmados.
Está casi descartado el mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio, quien dentro del bache por el que atraviesa el ciclismo nacional es considerado el único exponente a destacar en el plano profesional.
Sin embargo, como fue avisado hace apenas unos días, según reconoció el titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, Guillermo Gutiérrez, los entrenadores del pedalista que milita en Italia "estudian la posibilidad" de que modifique sus planes de temporada.
Juan Antonio Hernández descartó que su inversión, de la cual confía en recuperar un millón de dólares, vaya a resultar una pérdida.
Presente en el anuncio, Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional del Deporte, recordó que para realizar las ediciones anteriores de la entonces Ruta México siempre se dependió de la colaboración gubernamental.