Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 7 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El equipo dominicano , obligado a vencer hoy al invicto Indios de Mayagüez

Quinta derrota al hilo de Los Mochis; ahora perdió 11-4 ante Aguilas de Cibao

De sumar otra caída, los Cañeros igualarían récord negativo mexicano de 1983 y 1994

NOTIMEX

Carolina, 6 de febrero. David Ortiz disparó jonrón de tres carreras en la tercera entrada, para abrir el camino de Aguilas de Cibao de República Dominicana hacia un cómodo triunfo de 11-4 sobre Cañeros de Los Mochis, que cosechó su quinta derrota al hilo en la Serie del Caribe 2003.

El derecho estadunidense Robert Ellis maniató en seis entradas y dos tercios a la apagada ofensiva mexicana y fue respaldado con un ataque de 15 imparables, con destacada actuación de Raúl Mondesí, que se fue de 6-4 con tres remolcadas y David Ortiz, que produjo cuatro.

El equipo dominicano mantuvo sus aspiraciones de llevarse la serie, aunque deberá vencer este viernes a Indios de Mayagüez, que a su vez se impuso 1-0 a Caguas y marcha con récord invicto de 5-0. De ganar Cibao, forzará a un desempate.

En caso de volver a perder este viernes en el Roberto Clemente, Cañeros se convertirá en el tercer equipo mexicano en terminar sin victoria el clásico caribeño, uniéndose a Tomateros de Culiacán, en 1983, y a Naranjeros de Hermosillo, en 1994.

El mánager Juan Francisco Chico Rodríguez volvió a hacer cambios en su line-up; usó de nuevo a Matías Carrillo como tercer bat, pero con algunos bateadores abajo del .100 de porcentaje como Jayson Bass y Bubba Smith; las medidas no sirvieron.

El mismo estratega se mostró tan apático como sus jugadores, en especial los importados, pues dejó que la artillería quisqueyana zarandeara a su abridor Alejandro Romero, quien en cinco rollos fue castigado con siete carreras, cifra que su ofensiva no ha alcanzado en el clásico caribeño.

Por México, Alejandro Romero fue el desafortunado en cinco entradas, con siete carreras. El relevo estuvo integrado por Alejandro Romero, Gerardo García, Mike García y Luis Ignacio Ayala, que mostró poca efectividad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año