En 40 días, la rectoría dará respuesta a otras peticiones
Aceptó el sindicato de la Universidad Veracruzana 4.3% de aumento salarial
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 2 de febrero. Con un aumento salarial de 4.3 por ciento para los trabajadores administrativos, técnicos y manuales de la Universidad Veracruzana (UV), se evitó la huelga prevista para hoy a las siete de la mañana en esa casa de estudios.
Después de las negociaciones que sostuvieron durante toda la noche, finalmente el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), que dirige Eloína Vargas Merino, el cual demandó 40 por ciento de incremento salarial, aceptó el 4.3 por ciento ofrecido por el rector, Víctor Arredondo Alvarez, quien se comprometió también a que en un plazo no mayor de 40 días la UV dará respuesta a los reclamos formulados por la organización sindical, que se refieren a diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo.
El convenio fue firmado por la líder del sindicato, Vargas Merino, y Rafael Ortiz Castañeda, apoderado legal de la Universidad Veracruzana, momentos antes de que venciera el emplazamiento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Ortiz Castañeda manifestó que la UV mantuvo desde un principio su oferta de incremento salarial con base en lo establecido por las autoridades federales.
Cuando esto sucedió ya se habían colocado las banderas rojinegras en algunas instalaciones universitarias, pero a las 7:15 de la mañana fueron retiradas.