México tiene gran potencial, afirma Francisco González
BBVA Bancomer, joya que aportó 429 millones de dólares al grupo español
NOTIMEX
Madrid, 30 de enero. La filial mexicana del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA Bancomer, se constituyó en la "la joya" de los países latinoamericanos que aportaron beneficios al grupo español en 2002, con 429 millones de dólares, de un total de 598 millones aportados por el conjunto de las filiales del grupo español en Latinoamérica.
Al presentar los resultados obtenidos por el BBVA en 2002, por mil 720 millones de dólares, el presidente de la entidad, Francisco González, explicó las causas del fuerte descenso en los beneficios en este ejercicio, entre las que destacan la inestabilidad en América Latina y ajustes estratégicos.
"México es un país que tiene un gran potencial", dijo el presidente del BBVA por lo que anunció que esta nación será uno de los centros de su actividad en los próximos años, con el objetivo de seguir ganando cuota de mercado.
Destacó el "buen comportamiento de BBVA Bancomer, sobre todo si se tiene en cuenta la fuerte caída de tipos de interés, en torno a 10 puntos, registrada en los pasados meses en México".