Debe explicar vínculos con supuesto asesino, afirma
Propone diputado arraigar al procurador de Morelos
El Jarocho habría sido contratado para matar a líder perredista
LA JORNADA MORELOS
Cuernavaca, Mor., 30 de enero. El diputado José Luis Correa Villanueva propuso que la Procuraduría General de la República (PGR) arraigue al procurador estatal Guillermo Tenorio Avila, por su posible vínculo con Enrique Yepes Uribe, El Jarocho, autor material del asesinato del narcotraficante y secuestrador Benjamín Gómez González, quien fue detenido esta tarde por la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO). La petición de arraigo se extendió al coordinador de la Policía Ministerial, Agustín Montiel López.
Sostuvo que de la investigación realizada por Ezequiel Vital Barrera, agente de la Policía Ministerial, se desprende que El Jarocho habría llamado a Tenorio Avila antes, durante y después de la ejecución de Gómez González, en junio, cuyo cuerpo apareció en Santa Rosa, Tlaltizapán.
Indicó que supuestamente el narcotraficante y secuestrador también es responsable de sembrar droga a Diego Salinas Novión, funcionario de Capufe y cuñado del titular de la Procuraduría General de Justicia, según se desprende en la investigación SC/10Ű/3967/02-06.
Criticó que el Congreso local no "intervenga" para aclarar el asunto, sobre todo ante la posible relación del procurador con El Jarocho, por lo que consideró la posibilidad de solicitar al Senado de la República la desaparición de poderes en la entidad.
Criticó que el procurador Guillermo Tenorio Avila recibiera llamadas del supuesto asesino de Gómez González, el mismo día que se registraron los hechos, quien había sido reportado como desaparecido ante las autoridades judiciales.
En tanto, las fracciones de PAN y PRI consideraron la necesidad de que comparezca Guillermo Tenorio Avila, para conocer el avance de las investigaciones del homicidio de Benjamín Gómez González.
Sergio Alvarez Mata, líder de la bancada blanquiazul, sostuvo que a la brevedad debe comparecer "el procurador para que dé explicaciones al respecto", pues el efectivo detenido está relacionado con Enrique Yepes Uribe, El Jarocho, supuestamente contratado para asesinar a Graco Ramírez Garrido, dirigente del PRD.
Víctor Hugo Manzo Godínez, líder de la fracción priísta, indicó que "es importante buscar la estabilidad política en la entidad", sobre todo ante la posibilidad de que El Jarocho fuera contratado por funcionarios
estatales para ultimar a Ramírez Garrido.