Irá a la banca
Gamadiel, autorizado para jugar con Rayos
JORGE SEPULVEDA MARIN
El chileno Gamadiel García recibió autorización para jugar, por lo que el estratega de Necaxa, Raúl Arias, ya le apartó un lugar en la banca para el domingo, cuando enfrente al equipo de la franja en Puebla.
Pese a sumar una racha de cinco partidos sin perder -tres en este torneo 2003-, el técnico admitió que de todas formas "nos estaba haciendo falta Gama, aunque no creo que sea conveniente cambiar el esquema (con su inclusión), porque nos ha funcionado bien".
Opinó que el timonel poblano, Víctor Manuel Vucetich, ha marcado un estilo propio a los camoteros, por lo que espera un encuentro disputado, una prueba de fuego más para Rayos y un parámetro para hacer ajustes.
Gamadiel no quiso referirse a que Necaxa no le había pagado su sueldo por no jugar y prefirió decir: lo importante ahora será que "ya comenzarán a pagarme y que viene lo más difícil, demostrar en la cancha que puedo ganarme la titularidad, porque aquí nadie tiene el puesto asegurado".
Sobre la violencia que se genera en los estadios de futbol, el ecuatoriano Alex Aguinaga y el argentino Hernán Vigna coincidieron en que el país aún está a tiempo de evitar que esas situaciones se compliquen al extremo.
"Realmente me parece una lástima, porque cuando llegué al país me parecía que se jugaba un futbol muy seguro y tranquilo, donde podían asistir las familias y se mezclaban los grupos de hinchas, lo que no sucede en Argentina, al menos desde que yo nací", opinó.