Anuncia Chivas que apelará si se le prohíbe usar el inmueble en el próximo partido
Pedirán al Jalisco severidad en la revisión de aficionados
CAYETANO FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 29 de enero. El alcalde Fernando Garza Martínez advirtió que el ayuntamiento será más estricto en las medidas de seguridad para el estadio Jalisco, con lo que se buscará garantizar la integridad de los aficionados.
Adelantó que pedirán a los clubes "la instalación de arcos para la detección de metales y que se haga un cateo suficientemente estricto a los aficionados, para evitar que introduzcan artefactos explosivos".
Agregó que este jueves pondrá a consideración del cabildo el tipo de sanción que aplicarán al Guadalajara, y reconoció que existe indignación social por el accidente del joven Sergio Pérez Hernández, quien perdió el ojo izquierdo al ser herido por un petardo.
Por su parte, el procurador general de Justicia del estado, Gerardo Solís Gómez, informó que están realizando investigaciones para deslindar responsabilidades. Ya se ordenaron cinco peritajes, entre ellos al propio lesionado, para verificar si sus manos tienen residuos de pólvora.
Lo anterior se debe a que una versión señala que el propio Hernández Pérez habría tirado el petardo que lo lesionó, para lo cual se presentarían a declarar dos policías que estaban en el estadio el domingo pasado.
Luis Carlos Nájera, director de la Policía Municipal, indicó que uno de sus elementos "nos manifiesta que vio cuando el joven arrojó ese objeto, que al parecer tardó un poco en detonar, por lo que al momento de agacharse para ver qué sucedía fue cuando hubo una detonación y lo lesionó".
Por su parte, el vicepresidente de Chivas, Ivar Sisniega, indicó que aplicarán nuevos métodos de vigilancia y que acatarán la orden de instalar cámaras de video en las zonas conflictivas, pero que apelarán en caso de que se les prohíba utilizar su inmueble para el próximo encuentro, porque "no somos los únicos responsables".
Medidas en el estadio Azul
La directiva de Cruz Azul anunció que para el partido del sábado ante el Guadalajara, a efectuarse en el estadio Azul, se instalarán detectores de metales en las entradas 7 y 19 del inmueble, donde ingresarán las porras de ambos equipos. Además, utilizarán perros amaestrados para olfatear pólvora.
El club pidió a los aficionados que lleguen al estadio con mayor anticipación, ya que el ingreso será más lento. Se espera lleno, ya que han vendido 50 por ciento de los boletos.