Carolina del Norte
Explosión en una farmacéutica; al menos dos muertos
AFP, DPA Y REUTERS
Washington, 29 de enero. Una explosión en una planta farmacéutica ubicada en Carolina del Norte habría provocado al menos dos muertos y un número indeterminado de heridos, según las autoridades locales, aunque en un pimer balance realizado por cadenas de televisión se había hablado de ocho personas muertas y 16 lesionadas.
La oficina de la Administración Federal de Aviación Civil (FAA) en Atlanta desmintió versiones de prensa de que la explosión de esta tarde hubiera sido causada por un avión. En el accidente "no hay ningún avión implicado", declaró Kathleen Bergen, vocero de la FAA.
Horas después de la explosión en la planta de West Pharmaceuticals, que se dedica a la fabricación de jeringas y otros artículos médicos, ubicada cerca de la ciudad de Kinston, un espeso humo negro seguía saliendo de una de las alas del edificio. Los bomberos seguían luchando contra las llamas que se propagaron a un bosque adyacente, según imágenes televisivas.
La explosión, cuyo origen no fue determinado, destruyó los vidrios de los edificios a 800 metros a la redonda, entre ellos una escuela.