Fernández de Cevallos
Trasfondo político en la pugna de la UAQ y el gobierno de Loyola
NOTIMEX
Queretaro, Qro., 26 de enero. El conflicto entre el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obedece a que la institución educativa "está manipulando las cosas en tiempos electorales", afirmó el senador panista Diego Fernández de Cevallos.
En entrevista que concedió en el contexto del programa de saneamiento del río San Juan, el legislador señaló que la administración que encabeza su correligionario Ignacio Loyola Vera "se ha encontrado en la mejor disposición de entregar los recursos" que reclama la UAQ por concepto del fondo de aportaciones múltiples, que ascienden a poco más de 40 millones de pesos.
"Mi percepción de los hechos es que en en el fondo y en el trasfondo hay una motivación político-partidista de los críticos del gobernador; hay una gran manipulación precisamente por los tiempos electorales", sostuvo Fernández de Cevallos.
"Hay manipulación"
Destacó que "hay manipulación desde la universidad para afectar al gobierno; esa es mi opinión, y si estoy equivocado pues que me lo demuestren, pues hay datos que reflejan que el gobierno ha cumplido con la ley y que todo está movido y removido con propósitos de descalificar al gobierno del estado, en tiempos electorales".
Cuestionado sobre la queja de los partidos políticos en cuanto a un supuesto proselitismo a favor del Partido Acción Nacional, que habría efectuado recientemente el presidente Vicente Fox, respondió que "en mi opinión no se violentó el marco legal, sin embargo la última palabra la dirán los expertos en la materia", es decir el Instituto Federal Electoral (IFE).
Comentó que de haber alguna inconformidad de los partidos sobre la resolución que tomara el IFE, "para eso está el Tribunal Electoral, de tal suerte que yo en lo personal considero que el Presidente no está violando la ley, pero sí hemos visto incomodados con sus palabras a priístas y perredistas".