SSP de Veracruz
Móvil político, en el asesinato de diputado
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 25 de enero. El titular de la Secretario de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, informó que el móvil político sería la causa del asesinato del diputado federal José María Guillén Torres, ocurrido el 7 de enero, y que Mario Hernández Viveros, esposo de la diputada suplente Elizabeth Rosas, continúa como el principal sospechoso.
Montano Guzmán reveló además que el desaparecido legislador ya habría sufrido dos atentados con anterioridad a la emboscada sufrida en la carretera Minatitlán-Acayucan. Refirió que existen antecedentes sobre serias discrepancias y enfrentamientos entre Hernández Viveros y el extinto legislador Guillén Torres.
Por su parte, el titular de la Procuraduría de Justicia en el estado, Pericles Namorado Urrutia, dijo que se extendió el periodo de arraigo judicial contra Hernández Viveros, en un hotel de Minatitlán, y en breve se obsequiará la orden de captura y el traslado a prisión formal.
Namorado Urrutia confirmó que tras una declaración de la diputada suplente Elizabeth Rosas, se conoció que Hernández Viveros disparó un arma de fuego, pero se argumentó que fue el 31 de diciembre. Indicó que los peritos judiciales realizan los estudios para determinar si coinciden el tipo de balas utilizadas por el arma del arraigado con las que privaron de la vida a Guillén Torres