Invertirán $150 millones en una primera fase de mejoras a la pista de CU
Asegura Nelson Vargas que no se recortará el apoyo a los programas de las federaciones
ABRIL DEL RIO
A reserva de reunirse en las próximas horas con las autoridades del Comité Olímpico Mexicano, Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), adelantó que el organismo destinará una partida especial del presupuesto (unos 15 millones de pesos) para la participación de México en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, es decir, una cantidad similar a la invertida en la delegación que asistió a los Centroamericanos de San Salvador 2002.
Vargas indicó que la Conade encarará este año un recorte presupuestal, pero se hará cargo de la preparación de las preselecciones que asistirán a competencias internacionales, algunas de calificación y la mayoría de preparación, que tendrán un costo aproximado de 100 millones de pesos.
"Vamos a procurar que los apoyos no se detengan. Lo importante es que todas las federaciones involucradas están realizando sus programas, que no frenen sus objetivos", expuso Vargas, presente ayer en la premiación anual que realiza la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos a deportistas o promotores de disciplinas que aunque no figuren en el programa olímpico, han significado un impacto o influencia en la sociedad.
Por lo que toca a la inversión que este año demandarán las mejoras que habrá que hacerle al estadio de Ciudad Universitaria, para recibir el 3 de mayo el Grand Prix de atletismo, Vargas aclaró que en la primera fase la Conade invertirá 150 mil pesos en mejoras a la pista. El funcionario no especificó cuánto se llevará la "cirugía mayor" que requiere la instalación.
En la ceremonia de entrega de premios a lo más granado del deporte, realizada en la Confederación Deportiva, los protagonistas fueron deportistas ya retirados, atletas en plena trayectoria y promotores de diversas disciplinas.
Entre los discursos resaltó el de José Sulaimán, quien ponderó la paz como uno de los mayores valores que puede establecer el deporte.