El Osasuna de Javier Aguirre goleó 4-0 al Real Unión, en la Copa del Rey
Real Madrid empató 3-3 con el equipo de segunda división Terrassa
Excepto por el resultado de los albos, imperó la lógica en los partidos de ida de octavos de final
AGENCIAS
Madrid, 8 de enero. Si no fuera por el empate a tres goles del Real Madrid en su visita al Terrassa catalán de la segunda división, este miércoles podría afirmarse que imperó la lógica en los partidos de ida de octavos de final de la Copa del Rey.
El cuadro merengue, que no alineó a ninguno de los jugadores del 11 inicial que derrotó el pasado domingo en la liga al Valencia -faltaron Ronaldo, Raúl, Zidane, Figo y Roberto Carlos, entre otros-, arrolló a su rival en la primera parte, pero no pudo rematar la faena.
Para los madridistas abrió el marcador Javier García Portillo, de penal al minuto 26. En el segundo tiempo Babangida empató por el local al 64, pero un doblete de Guti (al 68 y 73) adelantó al Real Madrid.
Sin embargo, la atención fue devuelta por Xavier Monteys, quien al 80 y 84 puso el marcador definitivo 3-3.
Mientras tanto, Osasuna despertó de su sueño copero al Real Unión de la tercera división al golearlo 4-0.
El primer tanto resultó de una jugada afortunada al minuto 32, cuando el veterano Paqui cobró un tiro de esquina y el portero de casa, Arteaga, se confundió y en su intento por despejar el balón lo metió en su propia portería ante el asombro de su defensa, en una acción que no llevaba ningún peligro.
El conjunto que entrena Javier Aguirre dejó resuelto el encuentro para el descanso en un despiste generalizado de toda la defensa local, en otro tiro de esquina que aprovechó Brit para superar al desprotegido Arteaga.
En un segundo tiempo sin historia, Pipa Gancedo, al 65, y nuevamente Brit, al 72, marcaron el definitivo 4-0.
Los otros resultados fueron: Murcia 0 Alavés 0, Numancia 1 Sevilla 3, Real Betis 0 Recreativo Huelva 0, Real Mallorca 2 Valladolid 2, y Xerez 0 Atlético de Madrid 1. Los partidos de vuelta se jugarán la siguiente semana.